¿El agua de mar es buena para el pelo? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿El agua de mar es buena para el pelo?

El agua de mar está cada día más presente en nuestras vidas y es que se han demostrado los efectos positivos que tiene sobre nuestro organismo. También puedes usar agua de mar para el pelo o para uso tópico, gracias a sus numerosos beneficios.

Precisamente de si el agua de mar es buena para el pelo es de lo que te hablaremos hoy en este artículo. ¿Te animas a descubrir sus efectos en el cabello y qué recomendaciones podemos darte para que le saques el máximo partido? ¡Pues vamos allá!

Beneficios del agua de mar para el pelo

¿El agua de mar aclara el pelo? ¿Sirve para definir los rizos? El agua de mar tiene una serie de beneficios si se utiliza sobre el cabello que no puedes dejar pasar. Es capaz de actuar como un champú natural, pero también convertirse en la aliada perfecta de ciertos tipos de cabello.

Limpia el cabello de forma natural

Agua De Mar Para El Pelo

En primer lugar, destaca del agua de mar que consigue limpiar el pelo en profundidad, como si de un champú se tratase. El secreto está en su contenido salino, que consigue eliminar cualquier rastro de suciedad o productos, así como el sebo o las células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo.

Para personas con el pelo graso puede ser una solución eficaz, ya que no sólo brinda una buena limpieza, sino que deja como resultado una textura ultra suave.

Estimula el crecimiento capilar

Gracias a su alto contenido en minerales como el magnesio y el potasio, el agua de mar consigue estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Esto se traduce en una mayor entrega de nutrientes que, al llegar a los folículos pilosos, potencian el crecimiento capilar.

Su efecto exfoliante también tiene un papel destacado en este punto, al permitir que el cabello crezca en un cuero cabelludo mucho más saludable.

Proporciona textura y volumen

Usar este tipo de agua puede añadir textura y volumen a cualquier tipo de cabello. Lo hace al abrir la cutícula, consiguiendo una apariencia más saludable. Por otro lado, el agua de mar para el pelo rizado ayuda a formar unas ondas suaves y muy naturales.

De hecho, muchos productos para el cabello hacen uso de este ingrediente para conseguir este efecto en el cabello. Si tú también quieres lograrlo sin apenas esfuerzo, puedes hacer tu propio spray agua de mar pelo casero.

Cuenta con propiedades antimicrobianas

Con propiedades antibióticas naturales, el agua de mar es útil para combatir toda clase de afecciones del cuero cabelludo, como pueden ser la caspa, el eccema o la psoriasis. Si buscas un remedio contra pequeños cortes y granitos, este agua es también una de las mejores soluciones a tu alcance.

¿Cómo usar el agua de mar en el cabello?

Como ya has visto, el agua de mar es buena para el pelo. Sin embargo, hay que seguir ciertos consejos para que su aplicación no acabe en episodios de deshidratación o de cambios de color en pelos teñidos. 

Enjuagar el pelo con agua dulce

Aunque no siempre es necesario, muchas veces es recomendable enjuagar el agua marina con agua dulce después de unos minutos. De esta forma, protegerás la cutícula y evitarás que el cuero cabelludo se reseque.

Haz un uso moderado

Para evitar que pueda acabar dañando la cutícula o deshidratando el cuero cabelludo, únicamente se recomienda aplicar el agua de mar en ocasiones puntuales. Al menos, en su uso sobre el cuero cabelludo.

spray de agua de mar pelo

Hidrata el cabello en profundidad

Si haces uso de un spray de agua de mar pelo, debes tener en cuenta que tal vez necesites hidratarlo posteriormente. Lo mejor en este caso es que cuentes siempre en casa con mascarillas con las que reponer la humedad y nutrir las fibras capilares. Las que contienen ingredientes como el aceite de coco o el de argán son bastante recomendables.

Evita su uso en cabellos teñidos

Si has sometido a tu cabello a un cambio de color, ya sea aplicando mechas o tiñendo el pelo por completo, evita usar agua de mar. El agua de mar es buena para el pelo, pero no para los cabellos con coloraciones u otros tratamientos químicos. En estos casos, además de existir la posibilidad de que provoque irritación, es muy probable que arrastre los pigmentos de los tintes.

No uses agua de mar en cueros cabelludos secos

Aunque el agua de mar está especialmente recomendada para cabellos grasos, no es tan aconsejable su uso en cabellos secos. El motivo es que puede resecar todavía más el pelo, al eliminar la poca cantidad de grasa existente en las raíces. 

Dónde comprar agua de mar para el pelo

El agua de mar puede ofrecer varios beneficios potenciales para el cabello, al servir para su limpieza, como exfoliante, para conseguir un aumento del volumen o para estimular su crecimiento.

Es importante cuidar que únicamente suponga una ventaja para nuestro pelo, evitando sus efectos negativos. Aun así, a grandes rasgos, el agua de mar es buena para el pelo por lo que, si quieres comprar la de mejor calidad, puedes hacerlo a través de nuestra tienda online.

agua de mar para el pelo rizado

En Dioxilife contamos con agua de mar embotellada para que puedas cuidarte de forma integral, tanto por dentro como por fuera, dándole en este caso a tu cabello todo lo que necesita.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00