La tierra de diatomeas es un excelente desintoxicante, gracias a su fuerte carga eléctrica negativa. Este suplemento alimenticio, conocido también como “mineral milagroso” o “polvo de dinosaurio” no sólo cuenta con el beneficio anteriormente mencionado.
Si quieres disfrutar de una buena salud y un alto bienestar, no dudes en descubrir todo sobre la tierra de diatomeas para consumo humano. ¿Te animas? Te contamos todo sobre este interesante producto a lo largo de estas líneas.
Índice de contenidos
¿Qué es la tierra de diatomeas para consumo humano?
Se conoce como tierra de diatomeas al depósito sedimentario que han ido creando las algas fosilizadas que habitaban las aguas dulces que el deshielo de los glaciares ha ido formando con el paso de los años. De este polvo nace la tierra de diatomeas, un suplemento alimenticio de alta calidad.
Se distingue de otros productos similares por su forma cilíndrica, y por sus múltiples perforaciones. Con una pureza de hasta un 95%, es perfecta para su consumo humano, dado su alto contenido en silicio, un elemento químico presente también en alimentos como las frutas y verduras.
Para qué sirve la tierra de diatomeas
La tierra de diatomeas tiene varios usos diferentes, como fertilizante, desparasitante o insecticida. En su versión de grado alimenticio, este producto en polvo puede contener hasta un 2% de sílice cristalina.
¿Y cuáles son los usos de la tierra de diatomeas? Se trata de un complemento alimenticio que goza de una gran popularidad hoy en día y es que sirve para:
- Mejora la salud digestiva, desintoxicando el organismo por medio de la limpieza del tracto digestivo y de la mejora de la función hepática.
- Contribuye a la salud ósea, ya que el silicio es parte esencial de los ligamentos, la musculatura y los cartílagos del ser humano.
- Su consumo es positivo para mejorar la función cardiaca, al ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y a aumentar los niveles del bueno, conocido técnicamente como HDL.
- Favorece el crecimiento del cabello, así como la mejora del aspecto de la piel y el fortalecimiento de las uñas.
- Es adecuada para disminuir la sensación de fatiga, mejorar la calidad del sueño o levantar el estado de ánimo.
Contraindicaciones de la tierra de diatomeas para consumo humano
Aunque este producto es totalmente seguro para consumo humano sí que es recomendable seguir ciertas precauciones a la hora de utilizarlo. Para que no existan riesgos con la tierra de diatomeas de grado alimentario es necesario:
- Consumir este complemento alimenticio con moderación.
- Tomar precauciones para no inhalar el polvo, ya que puede ocasionar silicosis, una inflamación y cicatrización de los pulmones.
- Al no existir información sobre los posibles efectos secundarios que puede producir, no se recomienda su consumo por parte de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
- Su uso tampoco es aconsejable en niños o personas que padezcan cualquier tipo de enfermedad crónica.
¿Cómo saber si la tierra de diatomeas es de grado alimenticio?
Como hemos comentado anteriormente, la tierra de diatomeas enfocada a su consumo humano contiene hasta un 2% de sílice cristalina. Es precisamente la cantidad de este componente natural lo que distingue los diferentes tipos de este polvo.
De hecho, aquellas de uso industrial presentan más de un 60% de sílice cristalina, lo que resulta tóxico tanto para humanos como para animales. Otro aspecto que te puede ayudar a diferenciar si la tierra de diatomeas es de grado alimenticio o no es su formato.
Actualmente, se puede encontrar en tres presentaciones diferentes según su utilidad, de las que te damos todos los detalles:
- Granulada o en polvo, es aquella que es apta para su consumo humano.
- Molida o micronizada. Se emplea en todo tipo de insecticidas.
- Calcinada. Se utiliza también en el ámbito industrial, tras un tratamiento térmico.
Cómo usar la tierra de diatomeas
Al comercializarse en formato polvo, la tierra de diatomeas debe tomarse siempre mezclada con líquidos o alimentos. Agua, zumos, purés, yogures o batidos son sólo algunas de las opciones, de las que no altera su sabor.
En cuanto a la dosis diaria, se recomienda que sea de un máximo de 3 gramos al día en adultos, aunque en muchos casos es suficiente con dosis menores. En cuanto al tiempo aconsejado durante el que se puede tomar este producto, este no tiene límites, si bien es cierto que se recomienda realizar descansos de un mes cada seis meses aproximadamente.
¿Dónde comprar tierra de diatomeas?
En Dioxilife tenemos una gran variedad de productos con los que puedes cuidar de forma integral de tu salud. Una de nuestras incorporaciones más recientes es la tierra de diatomeas, la cual puedes encontrar en dos formatos diferentes.
Ambos formatos de este suplemento alimenticio tienen un precio inmejorable en nuestra web, por lo que no dudes en hacerte con ellos. En caso de que tengas alguna duda, no esperes más y envíanos un mensaje a través de la sección de contacto. ¡Estaremos encantados de responder a todas tus preguntas!