¿Cuánto dura el agua embotellada? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Cuánto dura el agua embotellada?

Consumimos agua todos los días, y es que este líquido es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, seguro que nunca te has preguntado sobre cuánto dura el agua embotellada o sobre si puede llegar a caducar.

Para resolver tus dudas sobre lo que puede durar el agua embotellada almacenada en casa, te traemos este interesante contenido. ¿Cuánto tiempo dura el agua embotellada una vez abierta? ¿Puedo beber de una botella de agua que no sé cuánto tiempo lleva en casa? Te lo contamos todo a continuación, con el objetivo de que siempre puedas disfrutar de un agua totalmente saludable en tu hogar

¿Cuánto tarda en caducar el agua embotellada?

Te sorprenderá saber que el agua, al igual que ocurre con la miel o el aceite, no tiene una fecha de caducidad exacta. En todos los casos, los envases cuentan con una fecha de consumo preferente, pero se suele tratar de un margen bastante amplio de tiempo.

Se puede decir, por tanto, que aunque pasen varios meses o incluso años, en la mayoría de casos no se ve alterado ni el sabor ni el olor del agua. No obstante y aunque esto es así, sí que hay que tomar precauciones con los envases donde está almacenado este líquido tan necesario en nuestra vida diaria. 

Cuánto tarda el agua en ponerse mala

¿Cuánto tiempo se puede almacenar el agua embotellada?

Aunque el agua no caduca, sí que es cierto que existen varios factores que pueden afectar a su estado a lo largo del tiempo. Por lo general, y dado que existen varios tipos de agua embotellada, hay que hacer dos distinciones al respecto:

  • Por un lado, el agua embotellada de manantial o la mineral pueden almacenarse por al menos un año sin que exista ningún problema.
  • Sin embargo, también se puede embotellar agua del grifo, aunque es mejor que esta no se almacene por más de 6 meses.

Aun así, hay claros síntomas si el agua ha cambiado su estado. Si no ha pasado tanto tiempo pero ves que el agua ha cambiado su sabor o color, no debes consumirla bajo ningún concepto. 

¿Cuánto tarda el agua en ponerse mala?

En unas condiciones óptimas de almacenamiento, se podría decir que el agua embotellada no tiene una fecha de caducidad determinada, según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud

Sin embargo, es preciso siempre prestar atención a su envase, cuyos materiales pueden suponer un riesgo para la salud humana si empiezan a descomponerse. Como seguro que has podido ver o escuchar, el plástico de los envases del agua está fabricado con productos químicos que, con el paso del tiempo o un mal uso, pueden desprenderse y acabar en el agua.

Esto es muy habitual si se exponen las botellas de agua a altas temperaturas, lo que acaba provocando que el sabor del agua varíe de forma considerable, debido a materiales como el tereftalato de polietileno (PET). 

Cuánto tarda en caducar el agua embotellada

Sabiendo esto, se pueden tomar una serie de recomendaciones para evitar que esto se convierta en un verdadero problema:

  • Como ya hemos adelantado, no hay que almacenar el agua en lugares expuestos a altas temperaturas, por lo que en verano lo recomendable es guardar siempre el agua embotellada en la nevera.
  • Del mismo modo, no conviene dejar las botellas de agua en zonas donde queden expuestas a la luz solar directa
  • Una vez abierta una botella de agua embotellada, lo recomendable para que se mantenga en mejores condiciones, es guardarla también en la nevera.
  • Otra recomendación es no almacenar el agua cerca de productos químicos, ya que se pueden acabar filtrando a través del plástico.
  • Si bebes directamente de la botella y lleva un tiempo abierta, es mejor que la uses para regar o para otras cosas, ya que hay una gran cantidad de bacterias que pueden estar depositadas en la boquilla. 

¿Cuánto dura el agua embotellada abierta?

Aunque, como has visto, el agua embotellada no caduca, una vez abierta deben seguirse una serie de precauciones para su consumo. En concreto, para disfrutar siempre de un agua con un buen sabor, pero también para gozar de una buena salud. 

En zonas donde el agua del grifo no tiene un buen sabor, puede ser una gran opción la compra de agua embotellada, aunque lo más recomendable es, una vez abierta, consumirla tan pronto como sea posible. Pueden ser unas 24 o 48 horas, y es que el objetivo es evitar que al contacto con el aire se vaya contaminando con el paso de las horas.  

jarra-alcalinizadora-ionizadora-Dioxilife
Filtro De Grifo Ecologico Dioxilife

El agua en movimiento es fuente de vida, y no tiene bajo ningún concepto una fecha de caducidad. Envasada apenas existen riesgos, aunque sí que es cierto que debido a los materiales empleados para su embotellado, lo aconsejable es no almacenarla durante mucho tiempo.

Si el precio del agua embotellada y el método de envasado no te convencen, te recordamos que en Dioxilife puedes disfrutar de agua filtrada, directamente del grifo, de una enorme calidad. Cuida tu salud con un agua libre de cloro y contaminantes, que puedes tener en tu nevera siempre que quieras, utilizando botellas de cristal u otras opciones más sostenibles que el plástico para su almacenaje.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00