¿Qué es el agua hidrogenada y cuáles son sus diferencias con el agua alcalina? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Qué es el agua hidrogenada y cuáles son sus diferencias con el agua alcalina?

Agua isotónica, hipertónica, alcalina, hidrogenada… A nuestro alcance hay muchos y muy variados tipos de agua que podemos consumir para gozar de una mejor salud. En este nuevo artículo te contaremos qué es el agua hidrogenada y cuáles son sus diferencias con el agua alcalina.

Como pequeño adelanto, te contamos que la hidrogenada es un agua que se recomienda hacer en casa, ya que las moléculas de este elemento químico no perduran demasiado en el agua. ¿Quieres saber más? 

¿Qué es el agua hidrogenada?

El agua hidrogenada está enriquecida con hidrógeno, lo que le confiere un enorme poder antioxidante. Esta propiedad hace que su consumo pueda contribuir a que el organismo neutralice los radicales libres, los cuales pueden acabar dañando nuestras células y moléculas como las proteínas o el ADN.

El motivo principal es que el hidrógeno molecular disuelto en agua es el antioxidante más potente que existe, ya que es 88 veces más pequeño que la vitamina C. ¿Hay algo mejor que esto? Sí, que este tipo de agua es completamente segura, al no presentar ningún efecto secundario tras beberla.

beneficios del agua hidrogenada

Beneficios del agua hidrogenada

Hace ya algunos siglos que se descubrieron los múltiples beneficios que el agua hidrogenada tiene para las personas. A continuación, te detallamos los más notorios:

  • Contribuye a mejorar el estado de la piel, actuando contra afecciones cutáneas como la psoriasis u otras lesiones de la piel.
  • Reduce el colesterol en sangre, mejorando la salud cardiovascular.
  • Tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que este agua es capaz de neutralizar los radicales libres del organismo. 
  • Mejora el rendimiento deportivo, favoreciendo una recuperación mucho más rápida después de los entrenamientos.
  • Evita la aparición de enfermedades neurodegenerativas, al disminuir el estrés oxidativo que deriva en patologías como el Parkinson o la demencia.
  • En el área de la medicina deportiva, se emplea para mejorar la función muscular, así como para reducir el tiempo de recuperación tras el ejercicio.
  • Es efectivo para tratar toda clase de enfermedades alérgicas, como el asma, la conjuntivitis o la urticaria.
  • Ayuda a perder peso al acelerar el metabolismo lipídico, lo que implica una mayor rapidez a la hora de quemar las grasas.

¿Cómo tomar agua hidrogenada?

Ya hemos visto que el agua hidrogenada es un antioxidante muy eficaz que actúa eliminando los radicales libres y reduciendo el estrés oxidativo. Lo más recomendado para que sea totalmente beneficiosa para el organismo es tomarla siempre en ayunas o entre comidas. 

En cuanto a la cantidad, lo aconsejable en todos los casos es consumir dos litros al día, como ocurre con el agua corriente, aunque con un vaso de agua hidrogenada ya podría ser suficiente. Para que conserve todas sus propiedades, es esencial hidrogenar el agua fría y conservarla en termos inoxidables para que no pierdan las moléculas de hidrógeno.

dónde comprar agua hidrogenada

¿Cómo hidrogenar agua en casa?

Llegados a este punto, te estarás preguntando cómo puedes disfrutar de agua oxigenada en tu hogar. A continuación, te contamos qué métodos se pueden utilizar en la actualidad para este fin:

  • Electrólisis del agua. Es el método más rápido y efectivo, y consiste en usar electrodos de titanio y platino, recubiertos de una membrana que concentra el hidrógeno en el agua.
  • Botellas hidrogenadoras. Están diseñadas para un uso doméstico y son bastante cómodas de utilizar. Suelen venir con un filtro de carbón activado incorporado, el cual es preciso sustituir cada cierto tiempo.

Diferencias entre el agua hidrogenada y el agua alcalina

El agua alcalina, como ya te contamos en este artículo de nuestro blog, se caracteriza principalmente por su pH alcalino, superior a 7. Este tipo de agua, que puede prepararse de una forma muy sencilla con una jarra alcalinizadora, tiene varios beneficios para el organismo.

Un ejemplo de ellos es su capacidad para favorecer una buena salud en el sistema digestivo, al evitar la acidez del estómago. Sin embargo, y a pesar de que cuenta con cierto poder antioxidante, no es tan eficaz en este campo como sí lo es el agua hidrogenada.

El agua hidrogenada, por su parte, cuenta con un pH prácticamente neutro, de entre 7,2 y 7,9. A pesar de esto, no puede considerarse como agua alcalina pero sí como alcalinizante, por lo que también es eficaz para neutralizar la acidez estomacal.

propiedades del agua hidrogenada

¿Dónde comprar agua hidrogenada?

Aunque existen marcas que comercializan agua hidrogenada embotellada, lo cierto es que no es un producto apto para su venta. ¿Por qué? Tal y como te hemos adelantado, las moléculas de hidrógeno permanecen en el agua durante un máximo de 6 horas.

Esta razón hace que sea un agua imposible de vender en botellas, ya que al llegar al consumidor esta habría perdido sus propiedades. En su lugar, lo recomendable es adquirir una jarra o botella para hidrogenarla directamente en casa y tenerla lista para consumirla en el momento.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00