¿Es perjudicial beber agua del grifo? | Dioxilife

WATER PURE CHALLENGE ÚNETE AL RETO

¿Es perjudicial beber agua del grifo?

El agua es la fuente básica en la nutrición de cualquier organismo vivo en el mundo, La hay mineral, alcalina, de grifo… ¿Cuál es mejor? En la entrada de hoy, te contamos si es perjudicial beber agua del grifo y cómo puedes conseguir un agua de calidad de forma muy sencilla.

Dudar es de humanos, y más aún si lo hacemos ante las diversas alternativas de uno de los bienes más preciados que tenemos, el agua. Este líquido es parte esencial de nuestras vidas. Tiene enormes beneficios para nosotros, y es que su consumo nos ayuda a eliminar toxinas o a mejorar la absorción de nutrientes. No son las únicas ventajas de beber agua, ya que de entre todas las opciones de bebidas a nuestro alcance, es la más saludable.

¿Qué tiene de malo el agua del grifo?

Algunas ciudades de España, como Madrid, son bastante conocidas por la calidad de su agua potable. Pero, ¿solo se puede beber agua del grifo en Madrid? Las redes públicas de distribución de agua son la opción elegida por muchas personas de todo el territorio nacional para disfrutar de este elemento. Pero, ¿qué pasa si tomo agua de grifo?

El agua del grifo puede contener diversas sustancias, como por ejemplo cloro, flúor o cadmio. A bajos niveles, no suponen un riesgo real para la salud, aunque bien es cierto que en algunas ocasiones estos y otros químicos pueden hacer que se aconseje no ingerir agua potable en ciertas zonas.

Es Perjudicial Beber Agua Del Grifo Beneficios Agua Del Grifo

De hecho, el agua potable no tiene la misma calidad ni los mismos componentes en todo un territorio. Su composición depende de varios factores, como por ejemplo del tipo de suelo de la zona, de la fuente de origen del agua o del tipo de tuberías de las viviendas. Lo que sí es común a todas ellas es que se rigen por las normativas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que las hace aptas para consumo humano.

¿Qué es mejor beber agua del grifo o de botella?

El agua embotellada es aquella completamente apta para el consumo humano. Por lo normal, es un tipo de agua sin ingredientes añadidos, pero que en algunos casos puede haber sido tratada con agentes antimicrobianos antes de envasarse en botellas para su comercialización. 

En muchísimos casos, el agua mineral embotellada tiene las mismas características que el agua del grifo. Las consecuencias de beber agua del grifo son, sin embargo, mejores para el medioambiente y para nuestro bolsillo.

El agua embotellada tiene un coste mucho mayor y un impacto medioambiental más grande por el uso de envases de plástico. Mientras, el agua de grifo se sitúa como la opción más económica y ecológica, al no producir residuos ni generar ningún tipo de emisiones contaminantes por su transporte.

¿Se puede beber agua del grifo en España? Como ya te hemos contado, no es malo beber agua del grifo, y es que el agua de la red pública de distribución se somete a los controles pertinentes para garantizar su calidad.

Sin embargo, en la actualidad parece ser que el agua del grifo sigue teniendo cierta mala fama y es que, según la Federación Europea de Aguas Envasadas (EFBW), España es el quinto país europeo con más consumo de agua embotellada, solo por detrás de Italia, Alemania, Bélgica y Portugal. 

Es Perjudicial Beber Agua Del Grifo Agua Embotellada 1024x681

¿Dónde no se puede beber agua del grifo?

Según datos de la OCU, algunas de las ciudades donde no se recomienda beber agua del grifo son Palma de Mallorca, Huelva, Ciudad Real o Logroño. Aunque sea potable, esto se debe a que no en todos los lugares de España el agua huele o sabe igual, o tiene la misma dureza.

Dependiendo de la zona geográfica en concreto, son varios los factores que alteran la composición del agua. Aunque en la mayoría de lugares no existe ningún problema con su consumo, la verdad es que hay ciudades donde es mejor no beber agua del grifo bajo ningún concepto o, si se hace, hacerlo con filtros.

Filtro para beber agua del grifo

En Dioxilife estamos a tu servicio para ofrecerte los mejores productos para que cuentes siempre con agua potable con el mejor sabor a tu alcance. Entre nuestro catálogo, puedes encontrar los mejores filtros de agua para casa, con los cuales puedes reducir considerablemente el coste del agua que consumes.

¿Cuáles son los mejores filtros de agua para el hogar? Una de nuestras opciones más vendidas es el filtro para grifo ecológico. Con el TAPP 2 puedes beber directamente del grifo, ya que elimina gran parte de los contaminantes del agua, dejándola con un buen sabor y totalmente saludable.

Otro de nuestros productos estrella es la jarra alcalinizadora e ionizadora. Este recipiente no solo te permite filtrar y purificar el agua potable, sino que además la transforma en agua alcalina, un tipo de agua con una enorme cantidad de beneficios.

¿Qué pasa si tomas agua sin filtrar?

Aunque en España no tenemos grandes problemas con el agua potable, el agua no es salubre en todos los lugares del mundo. Por ello, en nuestra tienda online también puedes encontrar un filtro de agua personal, un sistema con el que podrás beber agua purificada en cualquier lugar, o nuestro kit potabilizador, capaz de potabilizar cualquier tipo de agua.

Beber agua contaminada puede tener graves consecuencias para la salud, por lo que es importante cuidar el agua que bebemos para que siempre sea completamente saludable. Nuestro cuerpo está formado en un 60% de agua, por lo que es esencial beberla en la cantidad necesaria y siempre de fuentes de calidad que garanticen nuestro propio cuidado.

Es Perjudicial Beber Agua Del Grifo Agua Potable 1024x731

Ahora que ya sabes que no es perjudicial beber agua del grifo, y menos aún si es filtrada, es momento de empezar a disfrutar de esta opción sana, económica y ecológica. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos en todo lo que esté en nuestras manos.

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al 624 89 83 97
9:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:30 (lunes a viernes), sábados 9:00 a 14:00