¿Es la zeolita apta para consumo humano? | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

¿Es la zeolita apta para consumo humano?

¿Tiene la zeolita propiedades mágicas? Este mineral natural de origen volcánico es altamente beneficioso para la desintoxicación de nuestro organismo. La razón detrás de su éxito es su carga negativa, que es la que actúa atrapando todas las toxinas.

A lo largo de estas líneas, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este mineral y te aclararemos todas las dudas sobre si es la zeolita apta para consumo humano o no. ¿Te animas a descubrirlo por ti mismo?

¿Cuál es la mejor zeolita para consumo humano?

Actualmente, existen más de 150 tipos de zeolitas naturales, entre las que destacan la modernita, la chabazita o la clinoptilita. Aunque todos ellos son muy conocidos, lo cierto es que la única zeolita natural y 100% apta para consumo humano es la clinoptilita.

Esta variedad del mineral es totalmente inocua para el ser humano, ya que el propio organismo elimina la zeolita horas después de su consumo. ¿Qué beneficios tiene en nuestro cuerpo? Concretamente, la zeolita clinoptilita micronizada cumple la función de atrapar los metales pesados y demás toxinas del organismo, todo ello sin interferir ni interactuar con sus células ni sus tejidos.

¿Qué es la zeolita micronizada y para qué sirve?

La zeolita natural es una roca mineral que se forma a partir de cenizas volcánicas y agua de mar. Se encuentra en una mayor proporción en diversas zonas de México, desde donde se distribuye a otras partes del mundo.

Aunque en la naturaleza tiene un aspecto similar al de pequeñas rocas, a la hora de comercializarse para consumo humano, lo que se hace es micronizarla, ya que no se puede consumir de otra forma. ¿En qué consiste este proceso? En pulverizar este material hasta convertirlo en diminutas partículas, con un tamaño de aproximadamente 10 micrómetros.

Entre sus usos, sobresale la capacidad de este mineral microporoso de reforzar y fortalecer el aparato digestivo, gracias a que ayuda a regular los niveles de pH del cuerpo y disminuye la acidez estomacal, entre otros beneficios.

zeolita natural para consumo humano

¿Cómo limpia el cuerpo la zeolita?

La estructura molecular de la zeolita es muy similar a la de los paneles de abeja, lo que sumado a su carga negativa contribuye a eliminar toda clase de toxinas del organismo. Lo hace de forma natural y nada dañina con nuestro cuerpo.

Además, a las pocas horas tras su consumo esta sustancia se elimina por sí sola de nuestro organismo. Tras atrapar las diferentes toxinas y metales pesados, como el plomo o el cadmio, es procesada por los riñones y, posteriormente, expulsada a través de la orina y las heces.

¿Cómo se debe tomar la zeolita?

Antes de consumir zeolita, es muy importante tener en cuenta todos los tipos de zeolita que se pueden encontrar en el mercado. La hay en cápsulas, líquida y también en formato polvo, que es el que puedes comprar en nuestra tienda online.

Lo aconsejable en todos los casos, es tomar la zeolita siempre con el estómago lleno y, en todos los casos, con agua. ¿En qué cantidad? A continuación, te contamos cuál es la dosis recomendada para desintoxicar nuestro organismo de forma eficaz.

¿Qué dosis de zeolita es la adecuada para consumo humano?

Antes de tomar un suplemento como es la zeolita, es conveniente que te informes acerca de cuál es la dosis diaria ideal. Cuando hablamos de zeolita natural en formato polvo, el consumo recomendado es de dos veces al día, con dosis que no superen los 5 gramos.

La mejor forma de tomar este mineral es diluido, para lo que puedes mezclarlo con agua, pero también con otras bebidas como zumos o batidos de diferentes sabores, siempre que no sean ácidas o contengan cafeína.

Además de seguir estos consejos, otra cosa que debes hacer es mantenerte siempre hidratado, para lo que aconseja priorizar siempre el consumo de agua natural frente a otras bebidas.

¿Qué contraindicaciones tiene la zeolita?

Su consumo está recomendado para todo tipo de personas, aunque se puede desaconsejar su consumo cuando se están tomando medicamentos que contienen ciertos tipos de metales, como el litio o el platino.

Como has podido ver a lo largo de todo este artículo, una de las propiedades de la zeolita es la absorción de los contaminantes y metales pesados presentes en el organismo. En el caso de este tipo de fármacos, el consumo de zeolita sería contraproducente, ya que detendría su efecto.

dosis de zeolita para consumo humano

¿Qué personas no pueden tomar zeolita?

Todas las personas pueden tomar zeolita, aunque siempre es recomendable pedir consejo al médico de cabecera por si existiese alguna patología que lo impidiese. Los riesgos de consumir zeolita son, a largo plazo, inexistentes.

Aun así, conviene saber que su consumo debe evitarse si se padece estreñimiento, ya que puede agravar esta afección. Asimismo, tampoco se recomienda su consumo por personas mayores, ya que puede causar una leve deshidratación.

Si quieres beneficiarte de todas las propiedades de la zeolita para consumo humano, no dudes en incluir este suplemento en tu dieta diaria. Además de para desintoxicar el cuerpo, este mineral equilibra el pH del cuerpo, mejora el estado de ánimo y ayuda a reducir las infecciones de orina.

No sólo es idónea para su consumo, sino que además se ha demostrado la eficacia de la zeolita para el cuidado de la piel o como filtrante para el agua, entre otros usos. Si te interesa hacerte con este producto, en Dioxilife puedes encontrar este mineral, 100% seguro para su consumo, en varios formatos.

Zeolita-en-polvo-para-consumo-humano
Como Se Toma La Zeolita Dioxilife
Cual Es La Mejor Zeolita Para Consumo Humano

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00