Si tienes gato o gatos en casa sabrás la importancia que tiene cuidar de la limpieza del hogar. Esta mascota tiene un sentido del olfato mucho más desarrollado que los humanos, por lo que es vital reducir al máximo cualquier tipo de mal olor.
Uno de los focos de malos olores para los amantes de los felinos es la caja de arena para gatos, un imprescindible para todos aquellos gatos que viven en interiores. ¿Quieres saber cómo conseguir eliminar el olor de este recipiente? No te vayas entonces de este post, porque te hablaremos de la zeolita, el complemento perfecto para el arenero de tu gato.
Índice de contenidos
¿Cuál es el mejor tipo de arena para gatos?
Sin ningún tipo de duda, la mejor arena para gatos es aquella que contiene zeolita clinoptilolita natural. Se trata de un mineral con una alta absorbencia y una gran capacidad para eliminar toda clase de olores y disminuir la contaminación por bacterias y gérmenes en el hogar.
Actualmente, existen diferentes marcas que comercializan arena aglomerante para gatos enriquecida con zeolita. Sin embargo, el uso de este mineral puede encarecer los costes de este producto, sobre todo si las comparamos con otras arenas para gatos más simples. En estos casos, puedes añadir zeolita en polvo al arenero de tu gato, y es que puede aportar varios beneficios, de los que te hablamos a continuación.
Es sostenible y respetuosa con el medio ambiente
Al tratarse de un mineral de origen natural, la zeolita en polvo puede usarse sin ningún tipo de problemas en la caja de arena de tu mascota. No es tóxica, como sí pueden ser las arcillas utilizadas en algunas arenas y es, además, totalmente respetuosa con el medio ambiente.
Ya sea escogiendo una arena enriquecida con zeolita o añadiendo zeolita a otros tipos de productos para gatos, contribuirás a hacer del planeta un lugar mucho más sostenible y verde.
Tiene propiedades antibacterianas
La zeolita es un potente bactericida, ya que consigue reducir casi por completo el desarrollo y crecimiento de estos microorganismos en el arenero. Esto es porque este mineral es bastante absorbente, lo que contribuye a que no se forme humedad y, con ella, a evitar la acumulación de bacterias.
Si quieres mantener una higiene integral, no dudes en hacerte con arenas para gatos con zeolita o en añadir este mineral en polvo a la caja de arena.
Es fácil de limpiar
En aquellos casos en los que te decidas a comprar una arena para gatos que contenga zeolita estás de suerte. ¿Por qué? Gracias a su composición, no adquieren una consistencia pegajosa, lo que significa que puede limpiarse sin demasiada dificultad del recipiente que contenga este producto.
Esta simpleza en el acondicionamiento del arenero supondrá un considerable ahorro de tiempo, algo muy valioso en los tiempos actuales.
Combate los malos olores
Estamos seguros de que te gusta vivir en una casa donde reinen los ambientes con olores agradables. Cuando hay mascotas de por medio, a veces el asunto puede complicarse un poco.
Sin embargo, la arena con zeolita para gatos puede ser la solución que estás buscando, ya que este mineral de origen volcánico puede neutralizar las partículas del amoniaco, responsable del olor de la orina de los gatos.
Es duradera
Cuando la arena para gatos tiene una base en zeolita o está enriquecida con este mineral tiene una ventaja notoria sobre otras variedades de este producto. En concreto, que permite reemplazarla con una menor frecuencia, lo que acaba suponiendo un gran ahorro por el lado económico.
¿Por qué ocurre esto? Como has podido ver a lo largo de todo este artículo, la zeolita es perfecta para reducir malos olores y para absorber la humedad, ambos aspectos positivos para ti y tu mascota.
En definitiva, si estás buscando un producto 100% natural y con infinidad de beneficios, la zeolita es el complemento perfecto para el arenero de tu gato. Ecológica y sin riesgos para la salud de tu mascota, este mineral es ya la elección de muchas personas, que quieren disfrutar de un ambiente fresco y libre de malos olores.