Beneficios de la tierra de diatomeas para los deportistas | Dioxilife

ENVÍO GRATIS EN PUNTOS DE RECOGIDA EN ESPAÑA PENINSULAR • 5% DTO. EN TU PRIMER PEDIDO DE PRODUCTOS DIOXILIFE CON EL CUPÓN DIOXI5

Beneficios de la tierra de diatomeas para los deportistas

La tierra de diatomeas es un producto natural, que cada día gana más popularidad en diferentes sectores. Su fama es merecida, y es que tiene múltiples beneficios sobre la salud humana gracias a sus propiedades únicas.

Su origen se encuentra en los restos fosilizados de las algas diatomeas, las cuales pueden ser un complemento perfecto para aquellos que disfrutan del ejercicio físico diario. Si quieres descubrir cuáles son los beneficios de la tierra de diatomeas para los deportistas, no te vayas todavía.

¿Qué componentes tiene la tierra de diatomeas de grado alimentario?

La tierra de diatomeas está compuesta por sílice cristalina, presente entre un 0,5 y un 2% en el formato de este polvo destinado a consumo humano. Además de esta sustancia, contiene otros minerales en pequeñas cantidades, como el calcio, el magnesio, el zinc o el hierro.

Gracias a estos componentes este complemento es ideal para deportistas. De hecho, el sílice es fundamental para la producción de fibras de colágeno, teniendo un papel esencial en la salud ósea. Igualmente, y tal cómo te hemos explicado en otras entradas de nuestro blog, la tierra de diatomeas en general, y el sílice en particular, tiene también enormes beneficios para la piel y el cabello.

En el caso de los deportistas, la acción del sílice sobre los huesos cobra una gran importancia. Con su consumo, se ayuda a mantener la elasticidad y la integridad de los tejidos conectivos, reduciendo el riesgo de lesiones deportivas al tener efectos positivos sobre tendones y ligamentos.

Efectos beneficiosos de la tierra de diatomeas para los deportistas

Beneficios de la tierra de diatomeas para los deportistas

Una vez conocidos los aspectos beneficiosos sobre el sílice, es hora de conocer en profundidad las razones por las cuales la tierra de diatomeas es un gran complemento para deportistas.

Mejora el rendimiento físico

Una de las principales ventajas del consumo de la tierra de diatomeas de grado alimentario es que esta tiene una gran capacidad para mejorar el rendimiento físico. Por medio de su contenido en sílice contribuye a la salud de las articulaciones, tendones y ligamentos, claves para la realización ejercicio de forma adecuada.

Contribuir a que los tendones y ligamentos estén más fuertes y flexibles permiten a los atletas entrenar de forma más intensa, reduciendo el riesgo de lesiones asociados a la práctica deportiva.

Acelera la recuperación

Consumir tierra de diatomeas a diario también es de gran ayuda para acelerar la recuperación tras las sesiones de entrenamiento. Su alto contenido mineral ayuda a reducir la inflamación y el dolor muscular, lo que permite a los deportistas recuperarse de forma más rápida tras el ejercicio intenso.

Esto es especialmente útil y beneficioso para aquellas personas que siguen un régimen estricto de entrenamiento riguroso y que necesitan minimizar el tiempo de inactividad.

Desintoxicante natural

La tierra de diatomeas desintoxica el organismo, ya que este complemento alimenticio tiene una fuerte carga eléctrica negativa. Esto se traduce en que es capaz de atraer y absorber todo tipo de sustancias con carga positiva del organismo.

Lo hace de forma natural, impidiendo que estas sustancias permanezcan en el organismo, siendo un claro ejemplo las toxinas y los metales pesados. Libre de estas toxinas, el cuerpo puede trabajar de manera mucho más eficiente, esencial para aquellos deportistas que quieren maximizar su rendimiento.

Fortalece el sistema inmunológico

La salud del sistema inmunológico es crucial para los deportistas, sean profesionales o practiquen algún deporte por placer. Una enfermedad puede interrumpir su entrenamiento, perjudicando su rendimiento.

En este sentido, la tierra de diatomeas puede contribuir al fortalecimiento del sistema inmunológico gracias a su contenido en minerales esenciales como el hierro o el zinc. Evita enfermedades comunes como los resfriados de una forma muy sencilla y sin alterar tu dieta o tus costumbres.

incorporar la tierra de diatomeas en la dieta

¿Cómo incorporar la tierra de diatomeas en la dieta siendo deportista?

Ya has visto todos los beneficios que puede tener la tierra de diatomeas para tu organismo pero, ¿cómo se debe consumir este complemento alimenticio? Te damos todos los detalles para que puedas aprovechar todas las bondades de este producto, disponible en nuestra tienda online.

Suplementos de tierra de diatomeas

Una de las formas más comunes de consumir tierra de diatomeas es a través de suplementos. Estos están disponibles en diversos formatos, como en cápsulas o en polvo. Escojas el que escojas, es importante que siempre optes por un producto de alta calidad, vigilando que sea de grado alimenticio. De esta forma, podrás asegurar la seguridad en su consumo y para poder gozar de sus beneficios.

Si te decantas por su consumo en polvo, debes saber que este producto puede mezclarse con agua, pero también con zumo o batidos de proteínas. Lo más aconsejable es empezar con pequeñas dosis e ir aumentando hasta la máxima recomendada de forma progresiva.

Tierra de diatomeas para uso tópico

Además de a través de su ingesta a través de vía oral, la tierra de diatomeas se puede aplicar sobre la piel tras el ejercicio físico. Mezclada con agua, la pasta que se obtiene como resultado es efectiva en determinadas áreas del cuerpo, donde puede aliviar el dolor muscular y reducir la inflamación. Para deportistas es un uso muy interesante, ya que puede contribuir a su bienestar, al tratar los dolores y molestias localizadas.

componentes tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas está de moda, y es que tiene una serie de propiedades que lo convierten en el suplemento alimenticio perfecto para deportistas. Sin embargo, antes de comprar este producto debes tomar ciertas precauciones, ya que no todas las tierras de diatomeas son aptas para consumo humano.

De forma resumida, hazte siempre con este suplemento en su grado alimenticio, como la tierra de diatomeas que puedes encontrar en Dioxilife. De igual forma, controla la dosis diaria que tomas, ya que excederse podría tener contraindicaciones. 

Asimismo, consulta antes con tu médico para asegurarte de que este suplemento no será perjudicial para tu salud en tu caso particular. No esperes más y disfruta de los beneficios que la tierra de diatomeas tiene para deportistas, siendo una fuente de bienestar y un esencial en la recuperación tras la realización de ejercicio físico. 

Tierra De Diatomeas 150 Gr Complemento Alimenticio
Tierra De Diatomeas Para Consumo Humano 400 Gr

Deja un comentario

¿Cómo podemos ayudarte?

Rellena el Formulario

Chat en vivo

Contacto por WhatsApp

¿Te llamamos?

Llámanos al +34 964 800 233
9:30 a 19:00 (lunes a viernes), sábados 10:00 a 11:00